Aplican prueba CEPA en seis establecimientos de Coquimbo

  • La realización de este examen se efectuó en conjunto con el MIDEUC de la Universidad Católica de Chile y el Centro Regional de Estudios y Desarrollo de la Educación, CEDEULS, de la ULS.

La Serena, 2011:_El principal objetivo de la prueba CEPA es conocer en que aspectos y áreas los estudiantes tienen falencias, para poder reforzarlas, además los resultados del examen son devueltos las escuelas para que los directivos de los establecimientos  puedan con estar al tanto las debilidades de sus alumnos.

La prueba CEPA se aplicó en los colegios de la ciudad puerto; Santo Tomás de Aquino, José Agustín Alfaro, Cardenal José María Caro, Aníbal Pinto, Santa Cecilia y Juan Pablo II.

Este año se aplicó la prueba de materia estandarizada de séptimo básico a estudiantes de octavo, ya que a la fecha del examen, los estudiantes aún no tienen los conocimientos suficientes, pero se efectuará la segunda etapa de la prueba en los mismos colegio, actividad programada para octubre y noviembre de este año, en la que se medirán los conocimientos del nivel en el que se encuentran, y con ello conocer el real progreso de los estudiantes de estas escuelas municipalizadas.

Este examen es muy parecido a la prueba SIMCE y se puede aplicar a estudiantes desde primero básico hasta 4 medio. 





1 comentario:

  1. I like it because i was seeking for such type of info.
    I hope it benefits all one who land up here.
    Thanks for sharing!!
    2006 Mercury Milan AC Compressor

    ResponderEliminar