CREDEULS
propone a alcaldes de la región, diplomado en Innovación Educativa
- La idea fue acogida por los ediles, quienes comprometieron su apoyo en el proyecto y además en prestar las facilidades para que los profesores de sus comunas puedan asistir a las clases
En una reunión sostenida en dependencias de la Asociación de
Municipios Rurales en La Serena ,
el Centro Regional de Estudios y Desarrollo de la Educación , de la ULS , CEDEULS, planteó a los
alcaldes de las de la Región
de Coquimbo la idea de realizar un Diplomado en Innovación Educativa para las y
los profesores de sus comunas.
Silvia López de Maturana, miembro de CREDEULS y
Directora de este diplomado, aseguró que este es el “primer paso para
sensibilizar a los alcaldes para que ellos pudiesen apoyar esta propuesta de
diplomado, y poder favorecer a los profesores en los permisos y en la movilidad
desde sus comunas para que puedan acceder al diplomado”.
El la reunión sostenida se expuso por parte de los
docentes de la Universidad
de La Serena
los puntos a los que apunta este diplomado que, según la directora del
proyecto, “ofrece innovación, propuestas de cambios, propuestas de
transformación, mirar la educación de manera diferente, plantearse críticamente
ante los problemas pedagógicos y tratar de provocar la transformación tan
anhelada en el ámbito educativo”.
Este diplomado está compuesto por 5 módulos,
cuatro de ellos sucesivos y uno transversal, lo que equivale a 180 horas
pedagógicas. Será impartido por 10 docentes de la universidad y 6 profesores
invitados, académicos de renombre nacional e incluso internacional, que van
venir a cada uno de los módulos.
Lo que distingue a este diplomado de otros, es que
la condición básica para el acceso a éste, es a presentación de un ante-proyecto
educativo, y para eso se necesita la postulación conjunta en sociedad de un
profesor de aula y un directivo del establecimiento. Una vez que se termine el
diplomado CREDEULS va continuar acompañando la implementación de los proyectos,
para supervisar y fortalecer la ejecución de mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario