CREDEULS propone a alcaldes de la región, diplomado en Innovación Educativa


  • La idea fue acogida por los ediles, quienes comprometieron su apoyo en el proyecto y además en prestar las facilidades para que los profesores de sus comunas puedan asistir a las clases

En una reunión sostenida en dependencias de la Asociación de Municipios Rurales en La Serena, el Centro Regional de Estudios y Desarrollo de la Educación, de la ULS, CEDEULS, planteó a los alcaldes de las de la Región de Coquimbo la idea de realizar un Diplomado en Innovación Educativa para las y los profesores de sus comunas.

Silvia López de Maturana, miembro de CREDEULS y Directora de este diplomado, aseguró que este es el “primer paso para sensibilizar a los alcaldes para que ellos pudiesen apoyar esta propuesta de diplomado, y poder favorecer a los profesores en los permisos y en la movilidad desde sus comunas para que puedan acceder al diplomado”.

El la reunión sostenida se expuso por parte de los docentes de la Universidad de La Serena los puntos a los que apunta este diplomado que, según la directora del proyecto, “ofrece innovación, propuestas de cambios, propuestas de transformación, mirar la educación de manera diferente, plantearse críticamente ante los problemas pedagógicos y tratar de provocar la transformación tan anhelada en el ámbito educativo”.

Este diplomado está compuesto por 5 módulos, cuatro de ellos sucesivos y uno transversal, lo que equivale a 180 horas pedagógicas. Será impartido por 10 docentes de la universidad y 6 profesores invitados, académicos de renombre nacional e incluso internacional, que van venir a cada uno de los módulos.
Lo que distingue a este diplomado de otros, es que la condición básica para el acceso a éste, es a presentación de un ante-proyecto educativo, y para eso se necesita la postulación conjunta en sociedad de un profesor de aula y un directivo del establecimiento. Una vez que se termine el diplomado CREDEULS va continuar acompañando la implementación de los proyectos, para supervisar y fortalecer la ejecución de mismo.

Según los directivos de CREDEULS, esta idea nace de investigaciones que los miembros del Centro Regional de Estudios y Desarrollo de la Educación de la ULS que realizaron hacen dos años atrás, y en base a esos proyectos de investigación se detectaron ciertas necesidades, y de allí se formó la idea  transferirlas al sistema educacional regional por medio de este diplomado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario